Preguntas Frecuentes

Sobre Nuestros Servicios

¿Qué hacemos en Siete Torres?


En Siete Torres nos ocupamos de entregar soluciones para personas o empresas que requieran comprar, vender o arrendar propiedades. Asesoramos y representamos a nuestros clientes en todos los procesos relacionados, enfocándonos en conseguir las mejores oportunidades y rentabilidad de cada negocio. Ponemos el acento en realizar ventas con la mayor rapidez y al mejor precio posible. Buscamos la excelencia en nuestro servicio a travez de aportar valor en todo lo que hacemos.




Por qué cobran IVA ?


Conforme estipula el Servicio de Impuestos Internos, el corretaje de propiedades corresponde a una actividad comprendida en la primera categoría de la Ley sobre Impuesto a la Renta, por lo cual los contribuyentes personas jurídicas, que ejerzan la actividad deberán declarar dicho impuesto y el IVA.




Cuanto es el costo de los servicios de Siete Torres?


Aún cuando esta actividad no esta regulada, el mercado del corretaje de propiedades a sido capaz de auto regularse y con valores por servicio bastante por debajo de otros paises fijando comisiones standar que son de dos tipos, para venta; la comisión corresponde a un 2% del valor de venta de las propieades por parte del comprador y vendedor y para arriendo un 50% del canon de arriendo para cada parte.En ambos casos los valores son mas IVA.





Sobre Los Arriendos

Qué necesito para arrendar mi propiedad?


Es requisito exhibir un certificado de dominio vigente de una antigüedad no mayor a 30 días al momento de firmar contrato de arriendo Notarial.





Sobre las Ventas

Qué es una promesa de compra venta ?


La promesa de compraventa es un contrato formal con validez legal, donde un comprador se compromete a comprar una propiedad y, por otro lado, un vendedor se compromete a venderle y respetar las condiciones pactadas como precio de venta, monto del pie convenido, forma de pago, plazos, multas involucradas en caso de anulación y en general todas las condiciones bajo las cuales se acuerda que sera realizada la compra venta.




Por qué se hace una promesa de compraventa?


La promesa de compraventa se realiza cuando las partes están decididas a cerrar un negocio, pero se requiere de un tiempo para realizar algunas gestiones antes de firmar una escritura, como por ejemplo realizar un estudio de título o tramitar un crédito hipotecario.





ESCRIBENOS

Estamos atentos a tus consultas y requerimientos, solo escribenos y a la brevedad nos pondremos en contacto para entregarte la mejor asesoría

Siete Torres SpA -  Francisco Noguera 217 oficina 20, Providencia  -  contacto@sietetorres.cl