DEJANOS UN MENSAJE !

Escríbenos y un agente se pondrá en contacto!

  • Blanco Icono de Instagram
  • Blanca Facebook Icono

Como vender Casa - Departamento sin corredor de propiedades?

Actualizado: mar 2

Si estas enfrentando el desafío de vender una casa o vender un departamento y, quieres hacerlo de manera correcta, te entregáremos información relevante para llevar adelante un proceso exitoso, conseguir vender a un precio correcto y en el menor tiempo posible. El desafío es grande, pero si estas decidido a llevar esta tarea adelante sin un corredor de propiedades, te ayudaremos con el proceso.


Valor de Venta

Este podría ser quizás el ítem más crítico de tu desafío, definir el valor correcto de la propiedad también definirá el éxito del negocio. En términos económicos, el éxito del negocio inmobiliario lo define el tiempo en que se vende la propiedad más que el valor de venta, esto debido a que el alto valor económico hace que su rentabilidad sea realmente importante y mientras más tiempo permanezca la casa – departamento sin venderse, más dinero o rentabilidad se está perdiendo, te explicamos esto en este articulo acerca de Rentabilidad Inmobiliaria. De ahí la importancia de fijar un valor correcto de venta a través de una Tasación o Evaluación comercial, puedes perder dinero tanto si fijas un valor muy bajo, como si fijas un valor muy alto porque tardará mucho tiempo en venderse la propiedad, la mejor manera de vender y hacer un buen negocio es fijando el valor de la propiedad en el precio justo.

Puedes encargar una Tasación profesional o una Evaluación comercial de tu propiedad o definir un valor guiándote por los valores de casas o departamentos que sean similares a la tuya y que estén dentro del mismo sector o barrio de tu comuna.


Puedes encargar una Tasación profesional o desarrollar una Evaluación Comercial guiándote con los valores de venta de propiedades similares en tu sector

Preparar un formulario o Ficha de propiedad

Al igual que cualquier otro producto que quieras vender en el mercado es importante , tener una ficha de producto, reunir toda la información relevante de la propiedad para tenerla a mano cuando te consulten; deberás preparar un documento y organizar la información, ponte en el lugar del comprador y anticípate a las preguntas que te puedan hacer, además de la información común como número de dormitorios, baños, metros cuadrados, si tiene estacionamientos, debes reunir otra información más técnica como numero de rol, avaluo fiscal, son cosas que un real interesado te podría pedir, por otro lado, debes revisar aquellas cosas que hacen agradable vivir ahí en la vida cotidiana, como supermercados, parques, accesos por autopistas, etc. La idea es que puedas reunir toda esta información en una ficha de propiedad


Letrero y publicaciones

Ahora que ya reuniste la información y preparaste una ficha de propiedad estás listo para mostrar y vender tu casa – departamento, pero antes debes hacer que el mundo sepa que estas vendiendo y, colocar un cartel de venta en un lugar visible de tu propiedad es una muy buena forma de hacerlo, existen los de papel y los de PVC que normalmente utilizan los corredores de propiedades, ambos se pueden conseguir fácilmente por internet. Una vez que hayas colocado tus carteles, el paso natural sería publicar en los portales de avisos masivos, en este ámbito, existe una oferta variada de opciones gratuitas y de pago, publicar en más de uno sitio es lo ideal para incrementar tus posibilidades. Es importante para obtener buenos resultados, contar con fotografías de calidad, puedes hacerlas tú mismo o, contratar el servicio de un fotógrafo profesional. Ya tienes tu ficha de propiedad, tus fotografías para vender tu casa – departamento, ahora solo elige entre todos los portales y publica la información requerida, es importante que dispongas de tiempo para contestar el teléfono y los e-mails que comenzarán a llegar a tu bandeja de entrada. Es importante que con anticipación puedas definir los horarios y días en que mostraras tu propiedad, los interesados querrán visitarla y programarse con tiempo para hacerlo, pues habitualmente los interesados en comprar una casa – departamento visitan varias propiedades de manera coordinada.

Existen otras formas de vender casas- departamentos que usualmente son más efectivas y rápidas, nosotros en Siete Torres contamos con cartera de clientes y una red de trabajo que nos permite presentar tu propiedad a clientes incluso antes de publicar.


Mostrar tu casa - departamento

Si ya llegaste hasta acá y estás recibiendo llamados, correos y agendando visitas, estas en medio del camino a vender tu casa – departamento, es una etapa crucial, deberás ser capaz de que tu casa – departamento encante a tus compradores, entonces antes de recibirlos sería muy bueno que puedas preparar la propiedad , revisando el funcionamiento y si es necesario hacer algunos retoques para que la casa se vea genial procurando hacer el menor gasto posible, siempre es recomendable que tu casa este muy ordenada y con decoración neutra, en este sentido se recomienda quitar fotografías y objetos demasiado personales y usar cosas y objetos que sean más bien generales, mientras más se parezca a una casa piloto mejor, siempre es recomendable hacer una pequeña inversión y dar una pintura rápida en los muros y hacer jardines si se trata de una casa.

También existen otras formas de mostrar tu casa - departamento sin tener que recibir personas en la propiedad, se trata de una tecnología conocida como Recorrido virtual 360, donde las personas pueden recorrer tu casa -departamento desde su computador o smartphone.


Las Ofertas

Una vez que ya has mostrado tu casa, deberás estar preparado para recibir ofertas de los interesados, nosotros en Siete Torres, recomendamos que siempre estas ofertas sean formales, un e-mail que indique cuánto ofrecen por tu propiedad es suficiente para que el proceso sea formal. Debes saber que es muy normal que los valores que los compradores ofrecen son menores al valor de lista de tu propiedad, pero no te alarmes ni te sientas mal por esto, pues en este mercado solo las viviendas nuevas se venden al valor que el vendedor pública. Deberás ser capaz de negociar el mejor valor de venta.


Cierre de Negocio, firma de promesa, estudios de titulo, firma de escritura

Una vez que hayas recibido una o más ofertas de compra por tu casa - departamento corresponde responder de manera formal la aceptación de la oferta, para luego de ello comenzar a preparar la Promesa de compraventa, que es un documento que preferentemente se debe hacer ante Notario para darle la formalidad que amerita, la Promesa de compraventa viene a comprometer a ambas partes a dar cumplimiento al acuerdo de que por una parte el comprador comprará la propiedad y el vendedor le venderá la propiedad a dicho comprador y no a otro, este documento compromete multas por no cumplimiento y ademas, define todas las condiciones del contrato como plazos, formas de pago etc.

La promesa de compraventa condiciona que el negocio quede sujeto a la viabilidad legal de los antecedentes de la propiedad , es decir, que los títulos correspondan y no existan hipotecas y gravámenes o incluso prohibiciones que impidan la venta o le generen conflictos al nuevo propietario. Para ello , una vez firmada la promesa, se da paso a la realización de Estudio de Títulos, de los cuales deben ser realizados por un abogado y en caso de tratarse de una compra con crédito hipotecario será realizada por el banco del comprador y si se trata de una compra al contado deberá ser realizada por el comprador.

Es importante tener en cuenta los gastos notariales para efectos de la firma de promesa y escrituras.


SI todavía tienes dudas puedes comunicarte con nosotros haciendo click en este enlace y estaremos felices de poder ayudarte.


#corredordepropiedades #vendercasasincorredor #venderdepartamentosincorredor


244 vistas